PUENTE SOBRE EL ESTRECHO DE GIBRALTAR
HISTORIA:
Dos países (España y Marruecos), dos continentes (Europa y África), dos mundos (Occidente y el mundo árabe) unidos por un puente sin precedentes que contaría con una autopista de 3 carriles y dos vías férreas de alta velocidad.
Desde hace millones de años, Europa y África han permanecido separadas por el estrecho de Gibraltar… hasta ahora. Desde los años 80, un grupo de ingenieros comenzó a pensar en volverlos a unir, mediante un puente entre España y Marruecos.

CONSTRUCCIÓN:
Para poder construir tan largos vanos, se proyectó que las tres torres de las que pendería el puente de Gibraltar tendrían una altura de ¡900 metros!, casi tres veces la altura de la torre Eiffel sobre las cuales pendería el tablero del puente a una altura de 100 metros sobre el mar, formado por una autopista de tres carriles y dos vías de ferrocarril, por lo que las torres tendrían que soportar 4 millones de toneladas sin contar el tráfico. Para aligerar el peso del puente, se pensó que el tablero se fabricara con paneles de fibra de vidrio y resina, que son más ligeros a la vez que cinco veces más fuerte que el hormigón.

DESVENTAJAS:
El Puente de Gibraltar ( como se le ha denominado ), es un proyecto que no solamente tiene complicaciones por los 14 kilómetros de mar abierto que tiene que salvar, sino también por las condiciones a las que se enfrentaría. Tengamos en cuenta que en el estrecho confluyen el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, formándose fuertes corrientes marinas. Además de ello, por esas aguas pasan cientos de barcos cada día, muchos superpetroleros incluidos, por lo que los pilares tendrían que ser capaces de soportar la colisión de una masa superior a las 200.000 toneladas.
VENTAJAS:
Se eliminaría un paraíso Fiscal y podrían localizar fortunas que no están pagando impuestos. Contaríamos con más infraestructuras. (puerto y aeropuerto)
Nuestra oferta de turismo sería UN POCO más amplia.
se pagarían impuestos sobre el tabaco y los combustibles, los españoles que viven cerca se benefician de no pagar impuestos por el tabaco y el combustible lo que da lugar a que en cientos de kioskos de la costa del sol comercialicen tabacos exentos de impuestos.
Al recuperar Gibraltar también dejarían de seguir comiendo terrenos a aguas Españolas y a que nuestros guardias civiles sigan siendo humillados por la Royal Navy.